Familias 2.0

Familias 2.0

Familias 2.0

Dentro de la carrera continua de obstáculos a lo que estamos sometidos el 100% de la sociedad con un ritmo marcado por el consumismo y la necesidad de generar ingresos sin poder descansar un minuto se encuentran las familias 2.0.

La sociedad que navega a velocidades de vértigo tanto virtual como real tiene muchas grietas, y, aunque la visión global del mundo viene dada por una sobreexposición de información a todos los niveles y claramente distorsionada para favorecer los grandes capitales, comienzan a aparecer las familias que saben diferenciar la información real de la manipulación, que se involucran en mejorar su entorno, que ven en el cambio climático algo peligroso para la humanidad, que trabajan la educación emocional con sus hijos, que ayudan con parte de sus ingresos a gente desfavorecida y que contemplan las diferencias y las mezclas como algo bueno para todos.

El nacimiento de estas familias viene dado por una corriente naturalista de respeto a nuestro entorno , en donde el reciclaje no es un negocio más dentro del tratamiento de residuos de una población, en donde la educación no es mandar 6 horas al niño a la escuela, en donde la tecnología forma parte de nuestras vidas pero no nos condiciona en las relaciones con los demás y con nuestro entorno, donde el maltrato animal es signo de no evolución y la igualdad de sexos se presupone desde el minuto uno.

Estos nuevos conceptos de familia implicados con su entorno están tomando una fuerza real en muchos países, en gran medida por la necesidad de un cambio de sistema productivo que, en muchas ocasiones, lo percibimos como algo obsoleto y anacrónico, pero del cual tardaremos años en poder cambiar, o no …

Todos los cambios sufridos en la humanidad son realizados en conceptos temporales diferentes a los de cualquiera de nosotros, ¿cuándo se abandona la Edad Media y pasamos a la Edad Moderna?

Familias 2.0

Vemos los cambios en términos de horas y minutos algo que será de décadas o siglos, posiblemente estas familias sean el germen de un cambio que ya ha comenzado de cambio global real, en donde la única opción que tenemos como especie en este planeta es cuidarlo y donde la tecnología nos complementa e interactuamos con las demás especies sin hacer mucho ruido.

Cualquiera de las opciones que no sean de cambios hacia el cuidado de nuestro planeta serán contestadas por la propia naturaleza con la misma virulencia y tenemos ejemplos de ello.

Aprendamos a vivir como una familia 2.0 , lo vamos a agradecer todos.

One comment

  1. Hola José Luis.

    Todo esto que cuentas, es justo lo que planteé cuando supe que iba a ser padre. Justo en ese momento me vinieron todas estas preguntas: un matrimonio de 2 nacionalidades diferentes (Latinoamérica y España), un hijo en camino, y yo, un Coach viajero. Para mí es una gran “crisis” en un sentido positivo. Quizá por esta razón muchas familias se congelan y continúan con rutinas conservadoras: por no superar la crisis. En nuestro caso, la gran noticia nos ayudó a ponerlos las pilas. No había tiempo que perder. Y además, me hizo pensar en que a partir de ese momento yo no “trabajaba” (en el sentido más amplio de la palabra) para mí sino para él y para su futuro y el mundo en el que va a vivir.

    Las familias debemos transformarnos, es cierto. Para ello necesitamos, sin duda, nuevos enfoques. Un nuevo estilo de relacionarnos con ellos. Una nueva perspectiva financiera. Un nuevo modelo de familia. Es lo que ellos se merecen (los hijos).

    La aportación que le haría a tu artículo sería responder más “cómo hacerlo”. Bajo mi punto de vista, con educación constructiva y basada en su propio aprendizaje, con una gran interacción y respeto por la naturaleza.

    Gracias por el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *