Los 7 pecados capitales en Twitter

No es que sea muy creyente en nada en especial y mucho menos practicante, pero hoy me ha gustado darle a este post este título, aparte de porque suena bien e ‘impacta’, porque aunque lo que se dice sobre los pecados capitales que se pueden cometer en Twitter sea verdad, no es menos verdad que los humanos somos personas pecadoras, con lo cual merecemos cometer alguno de estos pecadillos en Twitter de vez en cuando, porque sino ¡¡que sosa sería la vida!!

Claro está, pecar de forma continuada es síntoma de querer suicidarse dospuntoceristamente hablando.

Además, si somos pecadores, mereceremos el perdón ya que en eso se basan todas las religiones y creencias al fin y al cabo. Nadie es perfecto y, por lo tanto, ‘quien esté libre de pecado en Twitter, que tire el primer RT’.

Más que para una cuenta personal de Twitter, este post está dedicado a las cuentas de las empresas y organizaciones si lo que que quieren es evitar un suicidio en su estrategia en los medios de comunicación social y en concreto en este caso en Twitter.

Por lo tanto, si eres nuevo en Twitter aquí podrás encontrar hoy algunos pecados que podrás cometer y con los que corres el riesgo de morir, sin resucitar, en los social media.

La ira: ¿Con qué frecuencia ves a la gente diciendo algo con ira en Twitter a sabiendas de que seguro se va a arrepentir? Si estás enojado salir a caminar o buscar un saco de arena y dejar de Twitter fuera del enfado.  Si en responsable de una cuenta twitter es tan emperamental que la ira lo ciega, mejor que se dedique a otra cosa.

La codicia: El desear muchos seguidores sin querer aportarles nada de valor o compartir nada, ¿a qué conduce? Crecer en seguidores en muy poco tiempo es codiciar las cifras del vecino, sin darse cuenta de que los seguidores surgen por el fluir y el compartir conocimientos día a día. El viejo dicho de que “cuanto más se desea algo, más se le escapa” es cierto en Twitter también!

La pereza: Las personas que se dedican al “auto-pío”, que no responden a lo que se les comenta, no interactúan o que no agradecen un RT (la bondad de los demás en Twitter) son generalmente fáciles de detectar … y como resultado, que se olviden de generar comunidades con valor a su alrededor.

Orgullo: Las palabras que se leen en un tweet, sin más apoyo que ese, el visual de la lectura, pueden dar lugar a malos entendidos. Si consigues con un tweet sacar de las casillas a un seguidor, probablemente has pecado de orgullo apoyado en un poquito de soberbia. Unfollow asegurado.

Deseo (lujuria): Esta se ve claramente en los usuarios de Twitter que están demasiado ansiosos por alcanzar sus metas en la red y pasan mucho tiempo dedicandose a eso en vez de de ver lo que realmente está sucediendo a su alrededor. Este narcisismo es raramente recompensado.

Envidia: Este es uno de los peores pecados y se muestra cuando un tweeter decide usar su cuenta, sus seguidores y su peso en la Red para destruir oa otro tweeter (por lo general alguien con más peso en la red). Si tienes envidia por lo bien que lo están haciendo otros en Twitter, aprende de ellos, no los ataques.

Voracidad (gula): el “voraz” Tweeter es aquella persona que retweetea (RT) y tod lo que pilla en el TL sea o no de su interés y tenga o no tenga relación con sus gustos, estilo o forma de ser. Comenta de forma indiscriminada, incluso si me apuras, programa los tuits para saturar el TL.

 

Tras esto, dejar claro que hay más pecados que se pueden ver en las redes sociales y concretamente en Twitter, pero puede que estos sean los más claros y los más graves.

Pero como ya dije al inicio, los humanos pecamos, con lo cual también merecemos el perdón de nuesros seguidores, por lo tanto ante pecados puntales, mejor hacer la vista gorda que castigar de ipso facto, recorda que eso os podrá pasar cualquier día a vosotros sin daros cuenta.

11 comments

  1. Hola amigo:

    Te veo muy conciliador. Me ha gustado mucho el post por dos cosas: uno por lo que cuentas, que es verdad, y dos, porque es cierto, somos pecadores y cometemos muchos errores, pero lo bueno de todo esto es que, de vez en cuando hay indulgencia plenaria je je.
    Un abrazo

  2. Buenas amigo, jejeje, va a ser que la visita reciente de ‘SuSan’ me ha ablandado :-)))

    Yo creo que todos cometemos errores y que, aunque graves, puede que merezcamos segundas oportunidades. Eso si, ya depende de cada uno de los que quiera perdonar o no :-)))

    Un abrazo

  3. Andreu Sánchez dice:

    Saludos Jose Luís.

    Aisss… Me he identificado en casi todos… No me duelen prendas en decirlo. Respecto a algunos ya trabajo para evitarlos y otros me has ayudado a ser más consciente de ellos.
    Gracias. Muy buen post.
    😉

  4. adrian dice:

    Muchas gracias por tus reflexiones y comentarios. Tengo la suerte de tomar debida nota pues acabo de iniciarme en este fantastico mundo del TW como estrategia de difusion de nuestra asociacion.
    Fantastica la comparativa.
    Un saludo.
    Adrian

    • Buenas amigo Adrian, y me alegro de que te guste los pecados y los pecadores (no pongo pecadoras porque quedaría mal 🙂 ).

      Lo cierto es que todos los cometemos en mayor o menor medida, lo importante es saber que los cometemos y saber también que no son de forma voluntaria. Si fuese así mejor nos dedicamos a otra cosa 🙂

      Un abrazo

  5. Buenas amigo Andreu y gracias.

    No te creas, que todos nos identificamos con alguno de lleo o con todos, jejeje, el caso es que sea de forma inconsciente y por lo tanto, merecedera del perdón 🙂

    Algunos son inevitables por el ritmo de vida que llevamos con lo cual ¡¡hagamos la vista gorda!! 🙂

    Un saludo

  6. Muy buen post… ¡Ilustrativo y claro! Como usuario, he ido marcando pecados y me veo reflejado en ellos ¿es grave doctor? Espero que no, creo que solo es… representativo de la media.

    Si alguna vez hacen un remake de Seven (pongamos Seven 2.0) ya puedes pedir a Hollywood derechos de autor 😀

    En la misma línea pecadora, te recomiendo este otro que sigue la misma temática: http://www.javierferraz.com/las-4-necesidades-que-cubre-una-red-social/

    ¡Felicidades!

  7. Zarcilla dice:

    DILE NO A LOS TWEETS PROGRAMADOS,

    Yo a tu apunte de “Voracidad / Gula” le añadiría que no hay nada peor que abrir tu TL y encontrarte con 5 ó 7 tweets seguidos de una misma persona que “programa” sus tweets, y esto se agrava cuando son tweets que ya has leído hasta la saciedad y que sólo conducen a un lugar: SU BLOG.

    Creo que hay que ser muy precavidos con los tweets programados y sobre todo con el ciclo de repetición de tweets.

    Yo en definitiva tengo como política no seguir a alguien cuyos tweets no me interesen sólo por ganarme un follower o por no perder un follower. Y desde luego, me decepcionaría bastante tener una serie de followers que no se interesan por el contenido de mi TL sino por un “número más” en el follow back. Mejor calidad que cantidad, en definitiva.

    • Buenas amiga Zarcilla.

      Buena apreciación la que aportas. Los ‘bots’ o sea los programas periodicos de tweets es algo que m ucha gente asume como dices bien por el hechod e coservar a un follower cierto como la vida misma, por eso no se si el pedado es el que los programa o el que los consiente :-))) Aún as´ñi, lo que es mverdad es que utimamente con los MLM de ‘marras’ que salen en Twitter y en otras redes, la cosa se está saliendo de madre.

      Aún asi, como creo que es físicamente imposible interactuar medianamente con más de 100-150 seguidores de forma havbiataul, porque físicamente es imposible, la gente se acostumbra a estos ‘bots’ y ya según salen en el TL ni caso que les hace 🙂

      Un abrazo y gracias por la aportación 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *