Películas, buenos consejos y como encontré trabajo

El título de este post no es genuino mio, sino que es el título del libro que recientemente han sacado dos amigos mios, María Luisa Moreno Cobián, más conocida como @ZumodeEmpleo y José Ramón Villaverde García @izaharadisen.

Y es que aquello de que ‘a quien buen árbol se arrima,….’ y lo de que ‘1+1 son más de dos’, se demuestra en este primer libro que han sacado conjuntamente: Películas, buenos consejos y como encontré trabajo.

Además se han buscado la colaboración de Andrés Pérez Ortega y de Fátima Báñez (Ministra de Empleo y Seguridad Social) para la realización del prólogo, con lo cual la cosa no podría estar mejor.

Se trata de un libro como dicen sus autores, ‘de final feliz‘, en el que cualquiera que quiera buscar su trabajo o quiera buscar su marca para alcanzar el posicionamiento y el reconocimiento profesional tendrá una amena lectura pero, sobre todo, una imagen real de lo que ocurre en la sociedad y en el mundo laboral hoy en día.

No se trata de tener pensamientos positivos exclusivamente, sino que partiendo de tener los pies en el suelo y siendo realista, buscar aquello que nos puede convertir en ‘ganadores’ en la búsqueda de trabajo.

Y para terminar este breve presentación os dejo unas palabras de uno de los autores, José Ramón:

“Realmente es todo mas simple de lo que parece, porque lo realmente difícil es adentrarte en la superaración el miedo. Miedo a que no poder realizar el sueño, a que te digan que NO cuando quieres desarrollar tu idea o a no ser considerado por no llegar a meta. Aún así lo importante es llevar en la mochila dosis de audacia, de astucia, de inteligencia y sobre todo de diversión. Si intentas desterrar de tu mente, el abismo que supone crear una empresa hoy día, y pones cada día soluciones lógicas y que den lo mejor de ti, al menos quizás tengas una oportunidad.

Sabemos las dificultades, los peligros y es probable que muchos de nosotros quedemos a la deriva en el mar de los proyectos inacabados, pero ahí es donde debemos aportar al mercado, mostrar nuestra confianza en el sistema, aunque el últimamente nos haya abandonado, y ahí es donde debemos luchar, crecer y porque no, preciar nuestros éxitos.

Lo realmente divertido de todo esto es que sin haber conseguido nada, tras crear una empresa, generar empleo en mínimas dimensiones, pero generar que es lo importante, de repente un día tras cientos de días de nubes emerge un increíble haz de luz. Un haz que nunca se fue, simplemente era complicado verlo. Lo divertido de emprender, de crear un nuevo proyecto, para los que digamos que somos “inquietos”, es que a pesar de las nubes de tormenta somos capaces de dar confianza y de seguir creyendo cada día.

Por lo tanto, el libro que acabo de escribir junto con la genial María Luisa Moreno Cobian, es simplemente un canto al esfuerzo, al sudor, al fin del sedentarismo esperando la llamada que nos resuelva la vida. Líneas que dicen trabajando, con ideas y fuerza, irradiando confianza en el entorno y frescor siempre llegas a meta, eso si, cada uno tiene la suya, de momento la mía, haber escrito un libro maravilloso. Además el lector observará que haciéndolo nos lo hemos pasado increíblemente bien y eso es lo importante que deseábamos transmitir ilusión, confianza, diversión, ánimo y fuerza, mucha fuerza”.

2 comments

  1. Qué pedazo de honor, José Luis!!!!

    Como para mí las redes sociales son como la oficina en la que trabajo, tú eres como un compañero de oficina, o sea que el hecho de que un compañero se haga eco de mi trabajo es un orgullo realmente especial.

    Un millón de gracias; realmente esperamos que la gente le dé una oportunidad al libro porque tiene mucho que aportar, que contar, que compartir. Mucho de lo que precisamente ahora estamos más necesitados: ideas e ilusión.

    Un fuerte abrazo, compañero,

    ML

    • jose luis dice:

      Buenas María Luisa.

      El honor es mío ver como unos amigos y excelentes profesionales ponen su esfuerzo en aportar su grano de arena en intentar que la gente salga de una situación laboral tan compleja como la actual. Por eso para mi es un auténtico placer el hacerme eco de esta gran iniciativa en forma de libro que estoy más que seguro que será bien acogida y será un gran trabajo con el éxito más que merecido.

      Un abrazo amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *