¿Qué es el autocoaching?


Creo que en los tiempos que corren esta disciplina, para muchos entre los que me encuentro, un tipo de coaching, es de vital importancia y que cada uno de nosotros, en la medida de lo posible, se debería de plantear de realizar, porque estos tiempos convulsos y dados al cambio llevan a ello.

Entendemos por autocoaching a una metodología basada en el coaching ontológico y que apoyándose en la creación de opciones con el coaching de la variedad busca desarrollar el potencial profesional y humano para conseguir lo mejor de uno mismo sin ayuda presencial.

El coaching de la variedad, es un motor taxonómico completo e integrado que facilita a la persona entrenada a seleccionar en una base de datos compuesta por un listado de ejemplos de factores y cambios relacionados entre sí de forma jerárquica.

Hablando más claro, es un método o tipo de coaching que enseña a ser feliz y disfrutar de la vida con las personas que te rodean desde el autoconocimiento y la aplicación de un compromiso para mejorar.

El objetivo del autocoaching es apoyar a las personas a conseguir la felicidad y tiene dos grandes objetivos:

  • A corto plazo ganar un grado de consciencia de uno mismo que permita valorar los factores o elementos necesarios para ser feliz
  • Y a largo plazo los cambios necesarios para conseguir alcanzar esos factores y que deben estar en armonía con el “yo futuro”.

La metodología del autocoaching comienza con la rueda de la vida, continúa en el análisis de los factores, y marca cambios para conseguir los cambios necesarios para estar felices en nuestra vida a largo plazo (yo futuro). De forma resumida, estos son los componentes de la metodología autocoaching:

  • Rueda de la vida como la que se observa en la figura derecha
  • Listado y especificación de los factores de cada apartado de la rueda de la vida, apoyándose en el coaching de la variedad
  • Gestión de los distintos factores
  • Especificación de cambios a realizar, con sus fechas comprometidas, apoyándose igualmente en el coaching de la variedad
  • Creación de un Yo Futuro donde se especifican los objetivos futuros a conseguir
  • Asistencia de un coach virtual en caso de necesitar apoyo para realizar los cambios

Pero, nos podemos preguntar cuál es la diferencia entre el coaching y el Autocoaching. Como hemos mencionado el coaching es proceso o servicio en el que un coach ayuda a un cliente a definir acciones que le apoyan para conseguir lo mejor de sí mismo. Por tanto son dos personas las que intervienen. En cambio, Autocoaching es una herramienta de apoyo que puede ser usada en una sesión de coaching o por una persona de forma individual.

 

Más información en www.autocoaching.info

4 comments

  1. Noticias que hoy nos interesan | wellcommunity dice:

    […] ¿Qué es el autocoaching? Coaching para el día a día […]

  2. Pedro Amador dice:

    Muchas gracias por compartir esta información. En http://www.pedroamador.com/enlaces se encuentran videos que explican toda la metodología.

    Un abrazo,

    Pedro Amador

  3. ¿Qué es el Auto Coaching? ¡!Consigue lo que te propones!! | Blog de salud Consultesumedico.com dice:

    […] Fuente: que es el autocochaing por delcampovillares […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *