Tengo una idea de negocio. ¿Y ahora qué?

emprender

Así que tienes una idea de negocio, emociones en marcha, toneladas de entusiasmo y mil pensamientos sobrevuelan tu cabeza como balas en un campo de batalla. ¿Y ahora qué? Bueno, en primer lugar tienes que plantearte seriamente y responder con honestidad si tienes los conocimientos, la motivación y determinación necesarios para llevarlo a cabo. Para dirigir un negocio con éxito son necesarios los tres y mucho más, así que, si has marcado todas las casillas hasta ahora, sigue leyendo.

Escribe un plan de negocios

Habrás oído en alguna ocasión el dicho “fracasa en planear y planearás tu fracaso”. Probablemente, fue dicho por primera vez por un hombre de negocios que no había hecho previsiones. En serio, las ideas en tu cabeza pueden tener sentido ahora, pero si no puedes comunicarlas a otras personas ¡no van a funcionar!

Un plan de negocios también te hará la vida más fácil si detalla todo lo que tienes que hacer y cuándo hay que hacerlo, de lo contrario dejarás fuera engranajes que podrían hacer tambalear tu negocio. Los planes de negocios no son algo emocionante que redactar, sino el punto de partida esencial.

Un plan de negocios debe cubrir todos los aspectos del negocio y detallar perfectamente cómo vas a desarrollar tu negocio en los próximos cinco años. Además de los detalles básicos de tu negocio, incluyendo nombre y dirección, tu plan de negocios debe incluir un plan financiero, las restricciones legales, empleados, formación, instalaciones, herramientas necesarias, publicidad, análisis de riesgos y pronóstico de flujo de efectivo.

¿Cómo te vas a anunciar?

Tienes que decidir ¿cómo vas a operar y cómo vas a atraer a tu público? Puedes decidir hacer todo offline, para algunas empresas locales esto funciona bien, pero lo más probable es que tengas que hacer también publicidad online. Por lo tanto necesitarás un diseñador web, experto en SEO (optimización de motores de búsqueda) y varias cuentas en las redes sociales con el nombre de tu empresa.

El marketing es uno de los aspectos más importantes para la puesta en marcha de una empresa, aunque como el dinero es escaso el presupuesto para publicidad suele ser bastante bajo. Por lo tanto tienes que hacer una cantidad de estudios de mercado suficiente como para asegurarte de que el presupuesto no se desperdicie. Utiliza tantos recursos gratuitos como te sea posible – la mayoría de los cuales están en internet.

¿Dónde vas a ubicar tu negocio?

Cada negocio necesita un lugar de trabajo adecuado para que pueda ser dirigido con eficacia. Las oficinas de la empresa son los gastos más costosos, por lo que necesitas encontrar la forma de mantener las cuentas bajo control. Hay empresas como Regus que alquilan oficinas en edificios en pleno funcionamiento con recepcionistas, equipos y mantenimiento, lo que contribuirá a reducir significativamente tus gastos fijos.

Todo negocio de éxito empieza con una gran idea, aunque dar vida a las ideas requiere trabajar muy duro e innovar – por no hablar de dinero. Allí donde puedas ahorrar gastos para conseguir tu negocio en marcha y funcionando, no lo dejes escapar y añádelo tu presupuesto de marketing.

One comment

  1. […] RT @IvanSalaArazo: Tengo una idea de negocio. ¿Y ahora qué? http://t.co/kuhveZfpoO vía @joseldelcampo #gestion #negocio #empleo #RRHH #exito #talento  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *