10 formas de asegurarte el éxito en Twitter

O para hablar con propiedad, para animar a que la gente te siga en Twitter.

Y no son de mucho pensar, sino más bien actos que son de pura lógica y que día a día vemos en esta red de microblogging.

Son lo que deberíamos de definir como buenos hábitos a tener en la cuenta Twitter ya sea personal como de empresa y que hacen que alguien piense de verdad en seguirte o no.

  1. Si el mundo 2.0 es interactuar, ¿a alguno de vosotros le gusta hablar con un huevo? Pon un avatar que no sea el dichoso huevo genérico.. Interactuar es cosa de al menos 2 si uno no da la cara como debe malamente consguirá que lo sigan para interactuar.
  2. ¿Y el nick de la cuenta? ¡¡Hola  AER758!!  ¿Motiva eh? Si se trata de tu nombre, muy bien. Si se trata de tu área de interés, muy bien. Es importante identificar a algo más que una serie de caracteres.
  3. ¿Sabes lo que es la BIO? 160 caracteres para llamar la atención de todos los que quieres que te sigan, quién eres, qué ahces, qué te gusta,…, hasta qué quieres,… algo que nos haga más humanos.
  4. Proteger tus tuits. Es algo que va en contra completamente del espírito 2.0. Quiero interactuar, pero no dejo ver lo que digo. Es completamente respetable el proteger los tuits, pero dudo mucho que sea con la intención de conseguir muchos seguidores.
  5. Salvo que estes en conversación en Twitter con algún amig@, procura que lo que aportes a la Red sea de valor. Da igual de que tema, pero que aportes algo de interés. Es la mejor forma de conseguir seguidores, aportándoles algo de interés en tus tweets.
  6. Se generoso con los Retweets. Si ves algo que te ha gustado o parecido interesante retuitéalo, tus seguidores estarán agradecidos de que compartas con ellos y también lo estará quien es retuiteado. Es la forma de conseguir seguidores fieles que saben que aportas cosas interesantes en tus tweets y retweets.
  7. Utilizar de forma adecuada los hashtags. Son palabras que se pueden añadir rápidamente a un tweet relacionadas con un tema y que centran el contenido del que quieres hablar en el tweet. Por lo tanto, ser prudente en el uso de un hashtag y añadirlo a tus tweets cuando sea apropiado.
  8. Seguir a 1.000 y que te sigan 100 o que te sigan 12.000 y que sigas a 200 indica dos cosas: la primera que sigues para conseguir aumentar los seguidores y la segunda que consideras que la gente no tiene nada importante que decirte y no merece la pena seguirlos ni leerlos. Manten una cuenta equilibrada y, por lo menos, devuelve el seguimiento al que antes te sigue.
  9. Se frecuente en tus tweets. No ser como un bot, pero si siempre que encuentres algo que pueda aportar interés tuitearlo, una información, una experiencia, una acontecimiento,…, algo que creas que puede ayudar a cualquiera en alguna ocasión.
  10. No tuitees por tuitear. ¿A alguien le importa lo que tienes para comer hoy? ¿Te has comprado un libro de citas famosas y las tuiteas todas seguidas? Todo en exceso cansa y más si no aporta valor de ningún tipo.

Espero que estas cosas que todos los días vemos en Twitter os sirvan para conseguir unos buenos hábitos en esta red de microblogging.

Ya veis que no hay cosas extrañas, sino que son más fruto de aplicar la lógica a nuestra vida tuitera.

37 respuestas a «10 formas de asegurarte el éxito en Twitter»

    1. Muy buenas amigo. Buenos los ojos que te leen. ¡¡Vaya vacaciones!! 🙂

      Das en el punto que más controversia genera y del que mas me gusta debatir 🙂 Los famosos ‘guruzuelos’.

      Pero ya sabes amigo ‘haberlos… haylos’:)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.