Francamente, llevamos desde el 26 de octubre en que Klout cambió el algoritmo para realizar su cálculo en una situación cuando menos preocupante.
Como marionetas todos empezamos a hacer lo Klout nos dijo que hiciéramos. Hemos instalado los plug-ins que nos dijo en el historial de Twitter, vemos los resultados Klout de nuestros amigos online y dimos + K.
Siento estar en contra de esta moda, pero no somos marionetas. Debemos negarnos a comportarse como marionetas por cualquier marcador. No creo que nos defina como seres humanos alguien o algo a través de nuestro Klout o cualquier otra puntuación. Pensar detenidamente y decir esto cada día, «Yo no soy mi puntuación Klout. No voy a medir mi valor por mi cuenta Klout «.
Los social media son simplemente un medio para mostrar nuestros negocios y nuestras vidas. Se trata de cómo la usamos y esto es lo que determinará nuestra influencia. Nuestra influencia en la realidad no se mide por + K.
Me parece increible en los tiempos que estamos que las métricas influyan en tus acciones, tus palabras, tus retweets y tu vida! Me parecería increible el que Klout o cualquier otro sistema métrico de influencia determine de lo que debo hablar.
Sé que hay algunas profesiones que son hoy en día depende de la puntuación Klout. Hasta que se han producido estos cambios debido al nuevo algoritmo no me di cuenta que había tantos.
Yo considero que el Klout se basa mucho en la opinión, ¿quién dijo que la opinión estaba en lo cierto?
A lo que realmente se debe es prestar más atención son a los indicadores que indican cómo el público está respondiendo a tu contenido, comprometiéndose con él, la cantidad de tiempo que pasan en su sitio web, el contenido que desean leer más, etc.
Klout declaró el nuevo algoritmo sería más transparente pero la gráfica que explica la distribución de los resultados está lejos de ser transparente.
Pregunta: ¿Dejarías que una puntuación te dijese con quién debs de hablar online?
Todos los días entran nuevos usuarios en Twitter y Facebook. Si decides no haceles caso porque tienen una puntuación baja en el Klout podrías estar perdiendo su mejor cliente o al amigo más auténtico y divertido del año.
Somos seres humanos que dirigen las empresas reales, con amigos y hacemos cosas que tienen impacto en la vida real y en la vida de otras personas que no tiene nada que ver con una puntuación de medición social.
¿Qué es lo qué debería de importarme realmente de mi influencia?
- ¿Con qué rapidez están rebotando hacia fuera (dejando) de mi blog o sitio web?
- ¿Cuánto tiempo están en mi página web?
- ¿Cuántas páginas están visitando antes de salir de mi sitio web o blog?
- ¿Qué contenidos están leyendo?
- Los visitantes únicos a mi sitio web ¿suben o caen?
- ¿Tengo retorno de los visitantes de mi sitio web?
- ¿Qué tipo de listas me añaden en Twitter? ¿Que aportas tu a esa lista?
- ¿Con qué frecuencia me están retweeted en Twitter? ¿Quién lo hace?
- ¿Por qué soy retweeted? ¿Es sólo porque tengo una cuenta Klout alta o porque les gusta mi contenido?
- ¿Cuál es el porcentaje de personas que visitan mi fanpage pero no han hecho clic?
- ¿Cuántas impresiones está recibiendo mensajes en mi Facebook?
- ¿La gente está comentando en mis mensajes de Facebook? ¿Qué les gusta de ellos?
- ¿Cuáles son los resultados de búsqueda en LinkedIn?
- ¿Cómo está mi sitio web o blog en los motores de búsqueda? ¿Y comparado con mis competidores?
- ………………
Básicamente se resumen en que donde hay que centrarse es es los indicadores que te ayudarán a ayudar a tu audiencia.
Desde mi punto de vista, antes de gastar un segundo en preocuparse por tu puntuación Klout es mejor asegurarse de que esto es algo relevante para tus seguidores o audiencia.
En cuanto a mí, prefiero pensar que mi puntuación de influencia no es la métrica mido mi éxito en al final del día.