Como triunfar en tus presentaciones

Aquel que está acostumbrado a hablar en público, dar charlas o conferencias, siempre debe de sentirse ‘nervioso’ antes de empezar cualquiera de ellas ya que aunque esté muy seguro de si mismo, es ese el momento donde, al bajar la guardia, se suele cometer algún error.

No obstante existen ciertas pautas comunes que te encaminan hacia que triunfes en las presentaciones que realices. No garantizan nada porque al fin y al cabo depende de la audiencia que tienes delante, pero si son pautas que bien llevadas harán con bastante probabilidad el que salgas airoso de tus presentaciones.

Hay muchas maneras de iniciar una presentación, pero una vez que elijas una forma de iniciarla no pierdas la oportunidad de los valiosos dos o tres minutos iniciales para «calentar» al público con material de relleno o formalidades.

Los cinco elementos que componen PUNCH no son las únicas cosas que se pueden tener en cuenta, pero si su apertura contiene 2 o3 de estas ideas.

Mejor es acostumbrarse a hacer una sola de estas cosas y bien, pero corres el riesgo de resultar repetitivo y, sobre todo, puede que se te note inesperto en esa técnica. Marcar la diferencia e influir en una presentación cambio siempre tiene algún riesgo.

Autor: José Luis del Campo

0 respuestas a «Como triunfar en tus presentaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.