En el post de hoy comentaré algunas ideas, sugerencias para no estar localizable y poder desintoxicarnos del exceso de información. Es muy bueno, y recomendable tener nuestros momentos de respiro, bien sea porque tenemos que abordar una tarea que requiere máxima concentración, o por hacer un parentesis en nuestra actividad para retomar fuerzas.
generic cialis online
Algunos trucos que podeís utilizar:
- Móvil: Olvídate el móvil en casa. Y digo olvidar porque si lo llevas contigo, siempre tienes la tentación de conectarlo “por si acaso”. Además, la tecnología 3G nos facilita la vida, pero también nos esclaviza a la información, a los emails, y a estar constantemente localizable. El mundo no se va acabar porque no tengas el móvil operativo. Estamos acostumbrados a la inmediatez, pero el arte de la espera y la paciencia también es bueno cultivarlo.
- Higiene informativa: Infórmate selectivamente. Consulta los medios que consideres y separa la paja del trigo. Esto también aplica a la radio y a la televisión.
- Emails: Los emails, pueden esperar, y seguro que hay un gran porcentaje de los que recibimos que no leemos, y otro porcentaje que pueden esperar una respuesta. Prioriza y atiende en función a tus necesidades.
- Buzón de voz: Es una herramienta fundamental para tu desconexión ya que podemos escuchar el mensaje cuando queramos y devolver la llamada cuando lo consideremos oportuno.
- Establece horarios para tu desconexión: Al igual que planificas tu trabajo, también puedes planificar tu descanso, y hacer lo posible por cumplirlo. Como en todo, también se requiere flexibilidad para atender imprevistos.
- Lugar para la desconexión: Busca un sitio para desconectar. Sal del barullo. Puede ser un sillón, el garaje de tu casa, salir al parque a dar un paseo, salir a la calle a tomar aire, etc. Lo importante es que puedas desonectar para recuperar fuerzas.
- Redes Sociales: Consulta tus redes selectivamente estableciendo un horario para hacerlo. De esta manera controlas el tiempo que le dedicas a ello, y también seleccionas la información más relevante.
- Skype y demás servicios de mensajería: Son altamente intrusivos, por lo que si necesitas estar concentrado en un tema, o sencillamente estar relajado, la solución pasa por estar desconectado.
Y hasta aquí el post de hoy. Yo ahora desconectaré para recuperar fuerzas y continuar con mi jornada.
Autora: Mónica Morales
zp8497586rq