126 Lecturas
Sin que se haya producido ningún aviso por parte de Google, se ha producido la revisión y actualización de los PageRanks de los diferentes sitios (webs y blogs). Buenas y malas noticias, dependiendo de si tu PageRank ha subido o ha bajado. Nosotros en esta ocasión nos hemos mantenido neutrales porque nos hemos quedado como estábamos cosa que es de agradecer.
La última vez que Google había actualizado el PageRank de los sitios había sido en agosto pasado, también sin previo aviso, con lo cual ya no nos podemos fiar de aquello que decía que Google actualizba un par de veces al año los PageRanks y cada 6 meses.
Para aquellos que aún no sabéis lo que es esto del PageRank, indicaros que es un factor importante que determina el rango de tu sitio web cuando está listado en la búsqueda de una palabra clave realizada en y por Google.
Google ordena los resultados de la búsqueda utilizando su propio algoritmo PageRank. A cada página web se le asigna un número en función del número de enlaces de otras páginas que la apuntan, el valor de esas páginas y otros criterios no públicos.
Echar un vistazo a la infografía de abajo que da una pequeña idea sobre la calidad de los sitios basados en los PageRanks.