Twitter ha experimentado un crecimiento enorme en un lapso muy corto de tiempo. Ya sea en una web por la que estamos navegando o la televisión, hay alguien en alguna parte hablando de Twitter. Una de las cosas que tiene a su favor es la atención que ha recibido de empresas de todo el mundo.
Applicant ha realizado una infografía en la que nos muestra algunos usos de Twitter, ya sea a nivel personal o profesional, como:
Información: respuestas a preguntas que tenemos; qué opinan otros sobre algo en lo que estamos interesados; compartir intereses y conocimientos; enseñar y aprender; como herramienta para mantenerse al día de la actualidad.
Servicio al cliente: hacer encuestas u obtener feedback de nuestros clientes; informar de eventos que realicemos; mantener una relación uno a uno con nuestros clientes; canal para proporcionar soluciones o información sobre problemas detectados.
Contactos: medio para conectar con nuestros contactos existentes; participar en conversaciones para prestar ayuda a otros; dar a conocer nuestra marca; construir relaciones más personales con nuestros clientes; conectar con compañeros y gente afín a nosotros.
Tráfico: generar tráfico de visitas desde twitter a las demás plataformas que tengamos; compartir buen contenido que resulte interesante a la comunidad; Tweetear productos y artículos.
Gestión empresarial: usándolo como intranet para conectar con nuestro equipo; humanizar la empresa dejando ver a los clientes que tras la marca hay personas; como herramienta para saber quién habla sobre nuestro negocio.
Pinchad en la imagen para agrandarla:
Muy bien resumido. Aunque hay a quien le cuesta hacerse con twitter por su filosofia de uso, que es lo que principalmente lo diferencia de los demas.