4 Herramientas para mejorar la participación de una marca en Facebook

Si el domingo hablamos de 4 problemas y sus soluciones por los que Facebook no funciona para una empresa, hoy profundizamos en el tema y vamos a ver 4 herramientas que se pueden emplear para mejorar la participación de una marca en esta red social.

Facebook se ha convertido en la primera plataforma que usa cualquier empresa o marca en esto de los socialmedia. Muchas abren un pefil, las más adelantadas una fanpage y una menor cantidad de ellas se plantean usarlas de la forma correcta.

Por ese motivo, para que la marca consiga engancharse mejor a sus potenciales clientes,han ido apareciendo numerosas   herramientas de marketing en medios sociales para ayudar a las empresas a conseguir el compromiso de y con los fans: promociones y concursos de ejecución, programas de anuncios en Facebook,….

Las empresas se preocupan de plantear sus acciones en la red social, y de la consecución del programa de marketing, generalmente a medio y largo plazo, pero no se preocupan demasiado en herramientas que sirvan para mejorar el día a día dentro de la red social por eso os dejamos aquí 4 servicios que ofrecen funcionalidades específicas para potenciar el impacto de la comercialización de una marca en Facebook todos los días.


1. EdgeRank Checker


 

 

El EdgeRank es el algoritmo de Facebook empleado para predecir lo interesante de cada contenido compartido en esta red y que pueda ser interesante de cada usuario y decidir cuales pueden ser una fuente de noticias.

El usuario particular en Facebook no le encontrará beneficio pero si las marcas. Si no se controla bien lo que considera noticia el EdgeRank, difícilmente una marca conseguirá una buena visibilidad dentro de Facebook.

Las estadísticas dicen que tras el filtrado del EdgeRank, lo compartido por una marca llega sólo al 17% de sus fans debido al mecanismo de filtrado.

“La comprensión y el aprovechamiento de EdgeRank está convirtiendo en el nuevo SEO orgánico “, dice Chad Wittman, fundador de EdgeRank Checker.

Esta herramienta gratuita EdgeRank Checker permite ver nuestra “Puntuación EdgeRank” y sus mejores y peores promedios de días de la semana, mientras que el “pro” del plan (que comienza en $ 15 por mes) da más en profundidad el análisis y las recomendaciones para aumentar su rango.


2. PageLever


 

 

PageLever es otra herramienta de análisis que las marcas utilizan para medir el compromiso y aumentar la visibilidad de las noticias o contenidos que quieren compartir.

Es usado por el 40% de las marcas en Facebook y muestra de donde provienen sus fans, cuales se van, así como el sexo y la ubicación de las personas que están interactuando con el contenido que ellas comparten. También puede utilizar PageLever para identificar y profundizar en los picos más importantes en sus indicadores clave de rendimiento (KPI) para entender lo que sucedió en un día determinado como ya hablamos el sábado también del mismo del tema.

Mediante el uso de PageLever, se puede ver cómo muchos fans están llegando a nuestro contenido (fruto del contenido que hace de firltrado EdgeRank) y utilizar esta información para entender el contenido que está teniendo éxito en nuestra fanpage.

También puede ver las horas punta de tracción, por lo que pueden hacer mejores decisiones sobre el calendario posterior de nuestras publicaciones.

Fijación de precios de productos PageLever comienza en 99 USD/mes.


3. Alerti


 

Alerti es una herramienta de monitorización  de los social media y de gestión de servicios que continuamente analiza todos los tipos de fuentes (de prensa en línea, blogs, foros, microblogs, redes sociales, vídeos, fotos, etc) para que puedas seguir lo que se está diciendo sobre nosotros, nuestra marca o nuestros competidores en Internet. 

Podemos utilizar esa información para medir la participación de sus comunidades y de interactuar con ellos.

Una de las formas más interesantes de como podemos emplear Alerti es encontrar y publicar el contenido sobre nuestra marca que otras personas están compartiendo con lo que se consigue la participación de aquel a quien es referido. 

Alerti es ideal para identificar y reutilizar el contenido generado por otros usuarios dentro de su timeline de Facebook que nos menciona y conseguir asi aumentar la participación.

 


4. Infinigraph


 

 

InfiniGraph se puede entender como una herrramienta que realiza el trabajo previo del EdgRank, es decir, filtra lo que luego volverá a flitrar el EdgeRank de Facebook con lo cual su potencial es enorme, de ahí que podamos considerarla como una herramienta excelente pero a la vez también lo que se entiende como cara para una pyme (empieza el plan más barato en 1.500 USD/mes).

Permite saber a primera vista cual es el contenido ‘más caliente’ dentro de Facebook. Pero no solo eso, analiza los tweets de Twitter también y se enfoca claramente a captar lo que mayor viralidad puede ofrecer en cada momento.

InfiniGraph se inicia mediante el seguimiento de sus fans más activos y seguidores. Entonces, descubre lo que hacen en otras páginas de Facebook y en su interactuación en Twitter. Permite a las marcas la captación de fans que son compartidos por esos perfiles.

A través de un proceso que se llama “Hypercuration ™,” esta herramienta permite localizar las tendencias en contenidos a través de muchos sitios y descubre lo que es el más viral y es probable que sea de interés para tus fans. Cuando el EdgRank actúe ya hemos hecho el trabajo nosotros antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *