Ideas para que las empresas aprendan a usar Twitter

Ya hemos hablado en otros artículos de como mejorar la imagen o marca personal en las redes sociales. Sin ir más lejos, hace dos días hablamos de lo qué debe de hacer una empresa para estar en la Red.

Pues hoy vamos a entrar más al detalle en una de esas herramientas nuevas y de lo que deben de hacer las empresas para usarla: Twitter.

Cuando una empresa decide usar esta herramienta como vehículo de generar negocio ¿cómo empezar?

Lo primero crear una cuenta en Twitter en la que se le debe de añadir el avatar y a poder ser que sea la imagen de la empresa ya que así la empiezan a conocer. Automáticamente empezar a utilizar la aplicación Twitter Search para ver si habla alguien de su empresa o de la competencia, y ver que palabaras se relacionan más con su sector de actividad. De un plumazo puede ver si su empresa es relavante y sus competidores y que es lo que buscan los potenciales clientes.

Con la cuenta ya en funcionamiento, la empresa debe de preocuparse por conocer los intereses de la gente. A simple vista no significa vender nada, pero muestra el lado humano de la empresa.

No utilizar la cuenta como monólogo, sino que tuitear temas interesantes para los seguidores sin centrarse en uno mismo siempre.

¿Y qué tuitear?

Cuando se quiere promocionar la entrada de blog donde hables de tus productos o promocionar una ‘fanpage’ no se puede limitar la empresas a lanzar uan URL en un tuit. 

Twitter es ideal para obtener respuestas, por lo tanto ¡¡haz preguntas!! 

Qué le gusta a la gente, qué opina de lo que le dices o eneseñas, cómo se podría mejorar, …., todo es clave de una ‘escucha activa’. Si utilizas Twitter como un canal de ‘propaganda’, así te verán en realidad.

Cuando hablan de sus cosas, hacen que sea útil. Dar consejos, blogs, fotos, etc. Pero, sobre todo, compartir el lado humano de la empresa. Si está la empresa empelado Twitter, digo yo que será porque lo ve como una herramienta potencial de comunicación. ¡¡Pues úsala como tal!! Para lo cual una de las potenciales ventaja que posee esta herramienta 2.0 es el potente ‘feedback’.

¿Qué pasa a una empresa cuando ya tiene muchos seguidores?

La empresa no tiene que leer todos los tweets. ¿Alguno cree que Coca-Cola lee los tuits de sus 2 millones de seguidores? No tiene que responder a cada tweet @ dirigida a la empresa, debe de tratar de responder a algunos, pero no sentirse cul pables por no contestar a todos.

Usar los DM (mensajes directos para conversaciones conversaciones 10n1), generarán mayor valor a lo que dice y mostrarán el lado más cercano al seguidor/cliente/cliente potencial.

Vuelve a utilizar herramientas de Twitter Búsqueda para asegurarte de que si alguien está hablando de ti y poder así participar. El comentar sobre los tweets de otros, y retweeting lo que otros han publicado es una gran manera de construir la comunidad.

Si alguien dice que está utilizando Twitter mal, apaga y vámonos. Es una opción a la sociedad. Pueden dejar de seguir si no les gusta cómo lo usa.

 

 

Autor: José Luis del Campo

Fuente: Chris Brogan

No comments

  1. RT @RRHHSocialMedia: Ideas para que las empresas aprendan a usar Twitter http://fb.me/IhBtPKEU

  2. fidelmartin dice:

    Ideas para que las empresas aprendar a usar Twitter | socialmedia network http://bit.ly/cqIUHF

  3. RT @fidelmartin: Ideas para que las empresas aprendar a usar Twitter | socialmedia network http://bit.ly/cqIUHF

  4. FJJV dice:

    Ideas para que las empresas aprendar a usar Twitter | socialmedia network http://bit.ly/cqIUHF

  5. Muhas gracias RT @Epampliega: “@JoseLdelCampo: Ideas para q las empresas aprendar a usar Twitter | socialmedia network http://bit.ly/cqIUHF”

  6. RT @JoseLdelCampo: Muhas gracias RT @Epampliega: “@JoseLdelCampo: Ideas para q las empresas aprendar a usar Twitter | socialmedia network http://bit.ly/cqIUHF”

  7. Pedro Muro dice:

    Ideas para que las empresas aprendan a usar Twitter de @joseldelcampo http://bit.ly/b6SkR8

  8. Ángel-Luis dice:

    Ideas para que las empresas aprendar a usar Twitter http://ht.ly/2YhIf

  9. Javier Sanz dice:

    Ideas para que las empresas aprendar a usar Twitter | socialmedia network http://bit.ly/cqIUHF

  10. Ideas para que las empresas usen Twitter http://bit.ly/cFFciP de @JoseLdelCampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *