Las limitaciones nos las imponemos nosotros mismos

Como pareja al post último sobre el esfuerzo y el éxito, creo que era conveniente este sobre las limitaciones.

El único limite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy (Franklin D. Roosevelt). Nosotros mismos somos los que decidimos ver problemas donde hay oportunidades y los que nos marcamos límites antes ni siquiera de intentarlo en muchas ocasiones.

Nuestras limitaciones y nuestros éxitos estarán basados muchas veces en las expectativas que tenemos respecto a nosotros mismos, sin darnos cuenta que que lo que la mente crea, el cuerpo lo transforma en resultados. Como dijo Buddha, ‘todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. La mente lo es todo. En lo que pensamos, nos convertimos’.

Si nosotros creamos límites y barreras eso es lo que nos encontraremos. Por lo contrario, si lo que creamos son oportunidades e ‘ilímites‘ y lo unimos a mucho esfuerzo, el éxito llegará. A fin de cuentas la oportunidad está en el hombre, no en el trabajo. Por lo tanto somo nosotros los que debemos de superar las tareas, no estas a nosotros.

Podemos aceptar el fracaso porque es algo humano, todos podemos fallar en algo, pero lo que no podemos aceptar es el no haberlo ni siquiera intentado.

Todos nos enfrentamos continuamente a grandes oportunidades disfrazadas de problemas aparentemente sin solución con lo cual no es lo que tu tienes, sino como lo utilizas lo que marcará la diferencia en lo que hagas.

Nunca te pongas excusas o límites. No tienes tiempo para ello, porque si usas tu energía de ese modo, no te quedará energía para hacer todas las cosas que necesitas hacer, como superar obstáculos y alcanzar objetivos.

 

11 comments

  1. Hola amigo:

    Buen post el que nos dejas. Efectivamente, los límites nos los ponemos nosotros vía excusas y eso ocurre porque no calibramos bien las expectativas para bien o para mal. En cualquier caso, sabes que las “limitaciones” o barreras también pueden venir por parte de otros.

    Un abrazo

  2. Buenas amigo. Cierto en ambasa cosas amigo Fernando. Las limitaciones las ponemos nosotros pero hay que reconocer, como diría Samuel L.Jackson en ‘Pulp Fiction’: el camino recto esta rodeado por los hombres malos,…..’ con lo cual no me cabe duda de que hay limitaciones impuestas por terceras personas.

    Aún así, creo que muchas veces está en nuestra mano superarlas 🙂

    Un abrazo

  3. E. Pampliega dice:

    Hola José Luis,

    Me quedo con parte de una canción que dice así: “más vale amar y haber perdido que no haber amado nunca”. No tengo la menor idea de quién es, lo siento por el autor.

    Prefiero no ponerme límites y si darme con ellos. Una vez encontrados hay que buscar la manera de superarlos.

    Un abrazo,

  4. jose luis dice:

    Amen!!! Amigo Enrique. Basatne dura es la vida ya por si sola como para andar nosotros poniendonos trabas antes de enfrentarnos a las cosas 🙂

    Muy beun finde amigo 🙂

  5. […] – Vía Las limitaciones nos las imponemos nosotros mismos […]

  6. Joel Pinto dice:

    Buen día, José Luis

    Parta del tema está también es la estima que cada persona pueda tener de sí misma y la forma en que utilice el regalo más grande que la vida nos ha dado: la capacidad de tomar nuestras propias decisiones.

    Siempre he pensado y creído en lo que tu dices de “somos lo que pensamos”. Tanto así que muchas veces, durante el transcurso de mi vida profesional y personal, he podido ver como muchas de las cosas que he visualizado con más fuerza y convicción, se han hecho realidad, tanto las buenas como las malas.

    Es importante confiar en nuestras propias fortalezas, reconocer nuestras debilidades y aprender a manejar el conjunto.

    Es como cuando vas al gimnasio: si siempre utilizas la misma pesa de 5 kilos, pensando que no puedes más, ¿cómo sabrás cuando estás listo para utilizar la de 10 kilos?

    • jose luis dice:

      Buenos días amigo Joel. Cierto cierto. El post está escrito en postivo, pero hay que tener en cuenta que también somos muy capace de realizar lo peor de lo peor si nos lo proponemos.

      Lo más importante es la actitud con la que afrontamos las cosas, eso sin duda, y saber en todo momento nuestras capacidades y limitaciones para saber lo que debemos y no hacer.

      Un saludo

  7. Escaleras. Las preguntas que no nos hacemos | estimulando.es dice:

    […] Recomendamos el post de @JoseLdelCampo “Las limitaciones nos las imponemos nosotros mismos” […]

  8. Super Antonio. Un ejemplo de inclusión | estimulando.es dice:

    […] último, también este otro post de @JoseLdelCampo “Las limitaciones nos las imponemos nosotros […]

  9. […] Recomendamos el post de @JoseLdelCampo “Las limitaciones nos las imponemos nosotros mismos” […]

  10. […] último, también este otro post de @JoseLdelCampo “Las limitaciones nos las imponemos nosotros […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *