Unión de esfuerzos en beneficio de todos

e-commerce-402822_640

La reducción del consumo de los mercados internos ha hecho que muchos negocios reduzcan la oferta de sus productos ante la bajada de sus ventas, lo cual se convierte en un círculo vicioso, ya que el potencial cliente ve que cada vez tiene menos donde escoger, lo cual le anima a cada vez comprar/gastar menos.

Los negocios intentan buscar clientes dentro de su radio de acción geográfico y cambiar ventas presenciales en descenso por ventas online en aumento. Y lo mismo les ocurre a los clientes, que buscan productos cada vez en tiendas/negocios más alejados de su zona geográfica de residencia.

Con esa finalidad nació Lyoness allá por el año 2003, con la intención de convertirse en una Shopping Community, en la cual sus afiliados pudiesen encontrar diferentes productos de diversos sectores, mejorando el precio de las compras al realizar las mismas en mayor número (conjuntamente), así como siendo beneficioso para las empresas, porque llegan a mercados más amplios y consiguen aumentar sus ventas (más de 47.000 establecimientos comerciales Lyoness).

En este sentido se puede decir que Lyoness es una ‘gran superficie comercial online’ en la que todos los participantes consiguen grandes beneficios. A esto se le añade que existe un Programa de Fidelización que permite a los clientes recuperar parte del dinero que gastan en sus compras (Cashback en cada compra) y más recientemente podemos encontrar los Shopping Points para Shopping Point Deals exclusivos donde los clientes podrán encontrar excelentes condiciones en la compra de determinados productos.

Lo que está claro es que la globalización y la expansión del mundo online están llegando a los consumidores y, por lo tanto, a las empresas que ven en el mundo 2.0 la forma de internacionalizarse sin incurrir en demasiados costes en este proceso. La rapidez en la rapidez en las compras y la fiabilidad de los clientes en las tiendas, determinará un cambio radical en los hábitos de compra en los consumidores en el presente y en el futuro muy cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *