Pese a que muchos pueden ser los objetivos o motivos por los cuales has decidido entrar en las redes sociales, cuando las utilizamos como instrumento de networking profesional o laboral, no me cabe duda que dos pueden ser nuestros perfiles en la red: cazador o agricultor. El cazador está constantemente a la búsqueda de presas,…
Recientemente en un seminario que dí, la primera pregunta que me hicieron cuando llegó el momento de dudas y preguntas resultó que ocupó casi todo ese tiempo ya que de contestarla correctamente o saber con exactitud la respuesta todo el que entrase en los social media tendría la receta del éxito en su mano. La pregunta fue: ¿cuáles son los pasos cuando meto mi negocio en Internet para tener éxito?
Complicada pregunta y no menos complicada respuesta, ya que, ante todo, hay que determinar que es éxito para cada empresa ya que no todos consideramos que lo mismo sea para todos los negocios ni personas.
Por eso mi respuesta fue más encaminada a pasos a seguir que te puedan ayudar al éxito una vez que entras en los social media, y ojo, eso no quiere decir que nos garanticen el éxito, por que puede haber quien haga lo mismo que nosotros y mejor, pero lo que si hacen esos sucesivos pasos es evitar el que hagamos el ridículo una vez que entramos en los medios de comunicación social.
A m,i modo de ver, estos pasos o actitudes a tener serían las siguientes: