10 Citas para potenciar la cultura emprendedora

cultura emprendedoraVisto como se está poniendo el mercado laboral, la alternativa de hacerse emprendedor es algo que se debe de considerar pese al hecho de que este país no está preparado para potenciar la cultura emprendedora por desgracia.

Ser emprendedor es algo más que abrir un negocio, una tienda,…, es una forma de ser (actitud) y de actuar de las personas.

Los emprendedores poseen una características personales diferenciadoras del resto de las personas. Tenacidad, constancia, sacrificio, visión abstracta del entorno,…, muchas de ellas son innatas en el propio individuo.

Con esto no digo que quien carezca de estos rasgos no pueda llegar a ser un buen emprendedor, pero yo me inclino más a que ha conseguido ser un buen ‘empresario’ que emprendedor.

Algo hay en la cultura emprendedora que la consigue hacer diferenciadora del comportamiento de otros personas en términos del mercado laboral.

Pensamientos, formas de actuar, frases, citas,…

Por eso me he animado a dejaros aquí citas motivadoras para cualquier emprendedor de su propio negocio.

Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor. Si no es así, pretende serlo. Muhammad Ali

Siempre debes de aspirar al ser el mejor en lo que haces. Ese será el espíritu necesario para enfrentarse al entorno y el alimento que te permitirá progresar y salvar las adversidades.

Tienes que estar convecido desde el fondo de ti mismo de
que vas a ganar, sin importar las infliencias que puedas tener
de otros. Edwin Moses

El autoconocimiento y la automotivación son claves para conseguir el éxito como emprendedor y alejarte de factores que enturbien la llegada a tus objetivos.

Tienes que crear espectativas de lo que eres capaz antes de
hacer las cosas. Michael Jordan

Las expectativas y el realizar lo que sea necesario para conseguirlas es lo que mantiene vivo a todo emprendedor. Sin expectativas el fracaso está garantizado.

No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo que
marca la diferencia. Zig Ziglar

Tan importante es el poder hacer las cosas como el el ‘como’ hacerlas para que el entorno las perciba. El elemento diferenciador es básico para el emprendedor y para la consecución de su éxito.

La educación formal te permitirá sobrevivir; la auto
educación te llevará al éxito. Jim Rohn

El emprendedor debe de buscar siempre el éxito como fin último. Si por el camino queda el hecho de que hay que sobrevivir, este se hará, pero no deberá de perder nunca su fin último: conseguir el éxito en sus emprendeduría.

Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser
interrumpidos por otros que lo están haciendo. Joel A. Barker

Gran cita de Joel Barker que engloba todo el espíritu de la cultura emprededora y como debemos ‘todos’ de analizar las situaciones que nos rodean.

El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan
Key

El futuro lo hacemos nosotros mismos. Los emprendedores pueden presumir de siempre estar buscando su futuro. Esa es la actitud que tarde o temprano lleva a un emprenddor a la consecución del éxito.

Nada en este mundo puede sustituir a la persistencia. El talento no puede; nada es más común que los fracasados con talento. El genio no puede; los genios no reconocidos son moneda común. La educación no puede; el mundo está lleno de perdedores que recibieron la mejor educación. La persistencia y la determinación por si solos son omnipotentes. Calvin Coolidge

Si algo caracteriza a la cultura emprendedora de verdad es la persistencia en lo que se hace, la determinación de realizar actuaciones encaminadas a conseguir lo que se persigue. Con ese espíritu, tarde o temprano el emprededor podrá conseguir su objetivo. Si pierde este espíritu se perderá el espíritu emprendedor.

Nadie puede alcanzar ningún éxito verdadero y duradero, o convertirse en multimillonario en los negocios siendo un conformista. Paul Getty

El emprendedor es el sinónimo del ‘inconformista’. Malo del día en que el emprendedor pierda ese espíritu o facultad crítica.

No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

Lo que no se puede hacer, pues no se puede, y además es imposible. El emprendedor se centra en lo que es ‘lo suyo’ sin dar rodeos. Así surge el éxito.

11 comments

  1. Kenzo dice:

    Hola José Luis,

    Muchas gracias por este intereante post. Me ha gustado mucho, me ha inspirado y motivado bastante. Ante el incierto futuro que se nos presenta, me quedo con la copla de inventar el futuro (o reiventar)

    Un saludo

  2. Jesus Jimenez dice:

    Buenas Jose Luis,

    Mas que felicitarte y agradecrte por esta entrada. Seguro que esas citas no se “sacan” en dos dias y ademas las interpretas y las aplicas al dia a dia.
    Llevo tiempo emprendiendo sin demasiado exito.Por lo que sigo adelante es porque sigo aprendiendo y como se dice “algun día sonará la flauta” y daré con mi futuro, para ello te digo que me las he copiado junto con mis citas principales. Que son mas “anonimas” y que alguien habra dicho antes que yo:
    “el que no arriesga no gana”
    “quien teme perder, no merece ganar”

    gracias

    • Gracias a ti por pasarte amigo y no cejes en el intento de triunfar en el leonino mundo de los emrpendedores 🙂 De hecho has dado en el clavo y en lo más importante: emprender sinónimo de aprender. ¡¡malo del que se cree en la sabiduría plena porque será el primero en errar, eso sin duda!! 🙂

      Un abrazo

  3. Fernando dice:

    Todos los comentarios son de emprendedores americanos y no estoy muy seguro de que su sociedad sea la más justa y generadora de felicidad. De todas maneras, eso tampoco importa mucho, se trata de ganar y de ganar YO (aqui ya asumo que la mayoría me tildará de happy-flower).
    Asusta observar la americanización brutal de nuestra sociedad y sobre todo la casi segura evolución futura. Palabras como ganador o perdedor ya son habituales ahora en nuestras conversaciones pero alguien se pregunta realmente ¿Que es ganar?.
    Hasta ahora no hacemos más que seguir haciendo girar la rueda con el fin de sean otros los que hagan girar nuestras ruedas mas pesadas.

    • Yo sinceramente amigo Fernando, ni me fije en que las citas tuviesen mayóría de americanos la verdad.

      Lo que si es un éxito y que mucha gente no lo ve a veces es la ‘superviviencia’ día a día. Este tipo de citas es bueno para ver la profundidad de cieras formas de actuar y/o pensar, pero lo cierto es que siempre suelen ser frase de triunfadores y ciertamente me gustaría oir las frases de los no triunfadores.

      Un saludo

  4. Troy dice:

    La verdad es una sola, con diferentes facetas. La nacionalidad de quien dice una frase es lo que menos importa. La esencia es la VERDAD que contiene.

  5. Cierto amigo Troy, la verdqad desconoce de idiomas y gracias a Dios, siempre suele quedar al descuberto tarde o tamprano 🙂

  6. vander dice:

    No sé si os dais cuenta del tipo de persona que tiene todas las de ganar según estos valores: una persona tozuda, profundamente egoísta, que cree que el mundo le pertenece, y dispuesta a pasar por encima de lo que sea y de quien sea para conseguir lo que quiere.
    Demos gracias a que la gran mayoría de la gente encaja en la definición de “perdedor”, porque si todo el mundo fuera como promueve esta idelogía, nos habríamos autodestruído hace mucho tiempo. Cosa que precisamente está ocurriendo ahora mismo, gracias a que unos pocos se comen el mundo mientras el resto se muere de hambre.

  7. Emprendedores Zitek dice:

    Muy interesante, se lo trasladamos a nuestros emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *