Asociación ENCUENTRA EMPLEO MAYORES DE 50

Nuevo Imagen de mapa de bits

Hoy quiero hacer mi último artículo de este año para mencionar un proyecto que me ha gustado mucho y que tiene forma de asociación como es la Asociación ENCUENTRA EMPLEO MAYORES DE 50, o bien, encuentraempleomayores50.org

Como tengo seguro que no hay mejor cosa que explicar los hechos en primera persona, quiero dejaros una introducción de como nació esta asociación:

“Susana Salcedo, Licenciada en Comunicación Audiovisual hace cuatro años, ya en plena crisis, le consiguió trabajo a su madre de 53 mediante un sistema exhaustivo de búsqueda de ofertas por la red que organizó.
Y esa madre soy yo. Es a mí a quien consiguió trabajo.

Y hace algo más de un año, la ahora Presidenta de la Asociación Encuentra Empleo Mayores de 50, tras la insatisfacción que produce planificar la producción de proyectos cinematográficos que luego la crisis hace inviables se planteó un giro personal, dedicar sus esfuerzos a una actividad que ‘recompensara’ emocionalmente y se dijo a sí misma que perfeccionando aquel sistema de búsqueda de ofertas de empleo y dedicándole muchas horas podría conseguir para muchos lo que consiguió para mí. Y esa sí era una actividad ilusionante y que en estos tiempos tan difíciles para todos, merecía la pena intentar.

Así que decidió centrarse en uno de los sectores de edad más difíciles de reinsertar laboralmente: los Seniors –como yo- y conseguir que aumentara el porcentaje de nosotros que consiguieran un empleo.

Percibió que, aún con mucho esfuerzo, podía conseguirse, lo comentó en su entorno más próximo y decidimos ayudarla. Y estamos muy satisfechos de participar en su iniciativa.

Y así empezó este proyecto solidario”.

Y es que los Seniors son unos de los grupos que podemos considerar como grandes olvidados en las listas del paro, aunque yo soy de los que creo que el concepto de Seniors ya debe de bajar a los mayores de 40 años, por desgracia.

Como bien me comenta Rosa, la madre de Susana Salcedo y la que en definitiva fue el germen de este proyecto, la edad media de los directivos en España está bajando… y ningún directivo poco experimentado quiere a sus órdenes a un Senior con más edad y experiencia que él.

Pero la edad no es una condena. Es algo inevitable y que produce un valor impagable, imposible de conseguir de otro modo: la experiencia. Y la experiencia no debería despreciarse.

¿Cómo funciona Encuentra Empleo Mayores de 50?

Por un lado, rastrean en todos los buscadores de empleo -no sólo de España sino también de los otros 20 países del mundo en los que el español es idioma oficial-, en busca de ofertas de empleo a las que los profesionales desempleados de 50 y Mayores de 50 puedan optar. Las van agrupando por sectores laborales y poniendo en su Web, Twitter y Facebook, a medida que las van encontrando. Y el acceso a las ofertas que agrupan en su web es por supuesto, universal y gratuito.

Por otro lado, gestionan los usuarios desempleados de 50 años o más que desean registrarse con ellos -el registro también es y será siempre gratuito- y aportar su perfil laboral que será visible para todo el que desee un profesional cualificado –o con experiencia de vida- y lo busque en su web; perfil que pueden cambiar y mejorar siempre que lo deseen entrando con su clave.

También han creado los llamados GRUPOS de experiencia y animan a los desempleados registrados a unirse a ellos -a tantos como sectores laborales quieran cubrir- para ser más visibles y estar mejor localizados.
Así aumentan las posibilidades de que particulares y empresas puedan encontrarles con facilidad.

Funcionan por lo tanto como PLATAFORMA DE VISIBILIDAD tanto de las Ofertas de Trabajo que encontran para ellos como de los Perfiles Laborales de quienes buscan empleo con 50 años o más.

Su presencia es, de momento, toda virtual, ya que cualquier otro sistema presencial requeriría de local y medios y aún así puede que no llegasen a tanto parado como ahora.

Internet les ofrece poder llegar en tiempo real a todo el mundo –de hecho trabajan para los parados de 21 países- lo que les hace extremadamente efectivos.

¿Cómo ayudan a su público objetivo a encontrar trabajo?

Su tarea se divide principalmente en dos áreas: una es la búsqueda y agrupamiento de ofertas de trabajo a las que puedan optar los parados de más de 50 años y otra la promoción de perfiles laborales de sus desempleados Seniors registrados.

No generan ya que los puestos de trabajo no los ofrecemos ellos, pero sí ayudan a conseguirlo, facilitando el acceso a las ofertas a las que pueden optar los mayores de 50, rebuscando en todos los Portales de Empleo con su exhaustivo sistema de búsqueda, ya que las ofertas que buscan están encriptadas como si dijéramos…, escondidas, disimuladas entre la inmensa cantidad de ofertas para los demás segmentos de edad. A veces es tan difícil, que hay Portales donde toca mirar una por una para encontrar lo que buscamos.

Lo que necesitan para hacerse fuertes como ONG

Necesitan tres cosas: más infraestructura, más personal y más difusión.
Y todo ello pasa por una estabilidad económica en la Asociación. Y ya que no se puede contar demasiado con la Administración por el estado de crisis en el que se encuentra el país, deben conseguir un aporte económico continuado (cuotas, donaciones, publicidad, esponsorización, acuerdos de colaboración…) para poder conseguir:

  • Primero, una mayor y mejor infraestructura que les permita emprender todas las acciones y actividades que tienen previstas y que ahora no pueden acometer por falta de presupuesto.
  • Segundo, más personal, contratado a tiempo completo, dedicado exclusivamente a la Asociación y así podrían buscar muchas más ofertas (hablamos de 21 países), acudir a muchas más empresas ofreciendo sus usuarios registrados, acudir a Organismos e Instituciones tanto de lo público como del ámbito privado, para dar a conocer sus actividades, tener más presencia en medios, foros, jornadas… y todo lo que ahora no pueden hacer porque son pocos y todo lo hacen desinteresadamente.
  • Y Tercero, más difusión que sólo sería posible con un presupuesto para publicidad, ya que se puede llegar a mucha gente por las redes sociales. Pero incidir directamente y a nivel global en toda nuestra sociedad sólo se puede hacer por medios masivos donde una gran campaña de divulgación les permitiría concienciar de repente a mucha, muchísima gente. Y también permitiría llegar a muchos más desempleados Seniors que les necesitan pero que no saben que existen y también llegar a muchas empresas que no saben el perfil de experiencia que se están perdiendo porque nadie les ha hecho reflexionar sobre ello.

Y esto es solo un resumen de una iniciativa excelente que espero que os guste y de la cual si queréis saber más podréis entrar en su web y redes sociales:

MAIL: rosa@encuentraempleomayores50.org
 WEB: www.encuentraempleomayoresde50.org/
TWITTER: @empleomayores50
FACEBOOK:https://www.facebook.com/Asoc.EncuentraEmpleoMayoresDe50Esp

15 comments

  1. Matilde dice:

    Deseo apuntarme alguna bolsa de trabajo trabajaria en limpieza.
    He trabajado en correos, metiendo datos en un ordenador en ayuntamiento de Madrid, de operario de limpieza en Urbaser y trabajos de limpieza en hoteles y demas.

  2. Pablo Camacho Rodríguez dice:

    Que buen proyecto social/laboral, los felicito; tengo interés de conocer más de la organización, todo un ejemplo con retos y satisfacciones, digno de emular para quienes trabajamos en la gestión de personas.

  3. alirio cifuentes dice:

    Me parece muy bonita y muy importante la labor que ejecutan en la fundacion, aprovecho para preuntarles por favor si en colombia existe alguna sucursal o alguna parecida,, ya que soy un colombiano de 52 años que me encuentro sin empleo,, gracias

  4. tomas armero dice:

    Que hacemos los que no tenemos cuenta en las redes sociales,estamos muertos?He tenido 30 trabajadores en el ramo de servicios por toda Europa y ahora solo busco un trabajo que me pueda permitir llegar a la jubulación con dignidad.Hay mucho fantasma en laa+s redes que solo quieren aprovecharse para ganar dinero,A cuantos colocais?

  5. maria yolanda dice:

    Trabaje mucho tiempo
    en confeccion d
    e uniformes
    y en ventas

  6. antonio martinez amador dice:

    Es unbuen proyecto, yo necesito un trabajo, en las provincias de C. REal, Jaen o cantabria, soy retiradode las fuerzas armadas y tengo conocimeitnos de seguridad, pero tambien de comecial y de antigüedades.

    Ademas de conductor o guardia de campo o seguridad. mi tfno es 658694085. Saludos y adelante con este uen proyecto , yo soy mayor pero estoyen plena forma y sano

  7. jose Diaz Hernandez dice:

    Hombre 56 anos con todos los carnet .c1 BTP tambien abrillatador de terrazo y marmol urge encomtrar trabajo me adacto a cualquier cosa gracias tef 603645410

  8. beatriz dice:

    He sido procuradora de los tribunales en este momento busco empleo lo importante es trabajar.

  9. sergio lopez calvo dice:

    Hombre de 59 años con todos los carnet de conducir y con muchas ganas de trabajar necesito trabajar con urgencia.

  10. ANA MARIA MIRÓ dice:

    OLA SOY ESPAÑOLA Y TENGO 53 AÑOS SOY AUXILIAR DE ENFERMERIA EN GERIATRIA E TRABAJADO EN RESIDENCIAS Y EN RESIDENCIAS GERIATRICAS DURANTE MAS DE 15 AÑOSCON BASTANTE EXPERIENCIA. TENGO EL TITULO DE ASISTENTA A DOMICILIOEL DE MASAJISTA. YEL TITULO DE CUIDADOS DEL ANCIANO DEL PARKINSON Y DEL ALZHEIMER. CON EXPERIENCIA DE MAS DE 5 AÑOS TRABAJANDO CON LOS DEL ALZHEIMER Y A DOMICILIO. ME URGE TRABAJAR CON URGENCIA. 638672943. UN SALUDO.

  11. Bárbara Berrio Villa dice:

    Llegué de Cuba hace poco soy maestra pero estoy dispuesta. A trabajar en lo que me necesiten lo necesito por favor Dios los bendiga, gracias por su preocupación por nosotros

  12. rosario carmona ruiz dice:

    estoy buscando trabajo como dependienta en panaderia tengo experiencia tambien como limpiadora dispongo de vehiculo para trasladarme, me urge trabajo.
    gracias por vuestro apoyo

  13. alba rosa fernandez jofre dice:

    Busco trabajo hace 4 meses, tengo 57 años, buena presencia, amplia experiencia administrativa y de atención al cliente, castellano nativo, estudiando catalán e inglés hablado y escrito. Siento que soy discriminada por la edad, ni siquiera me llaman para conocerme. Soy activa, organizada, responsable. Necesito saber si hay una bolsa de trabajo para mayores de 50, porque estoy anotada en todos los portales de trabajo, pero es lo mismo que nada. Envío cada día entre 2 y 3 CV. Tengo DNI y toda la documentación que necesito para trabajar. Gracias por la ayuda.

  14. lina dice:

    Gracias por esta linda labor que están realizando para no olvidar a esta generación que merecemos sentirnos útiles en la vida laboral.
    Deseo trabajar en lo que sea ya que por mi edad no me contratan.
    Tengo buena salud y presencia.
    Espero concertar una cita.
    Gracias

  15. yvonne dice:

    Estoy buscando trabajo de camarera de sala, comedor o de pisos, tengo una amplia experiencia , de más de diez años.
    Busco el trabajo en Bilbao, como extra los fines de semana, o jornada completa, gran motivación para trabajar, buen trato con el cliente y disponibilidad absoluta.
    Mi formación es universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *