Buscar empleo por Internet cada día más en auge

Tras la celebración de las dos primeras ediciones de la Feria Laboral Virtual celebradas en España con un rotundo éxito de ofertas de empleo que surgieron a través de Internet, nos hemos preguntado si es una tendencia en otros países de habla hispana o no, ya que el mercado americano con el tema de Linked In funciona de forma diferente y hemos visto por ejemplo la bolsa de empleo Chambeando en Mexico que nos ha dado la sensación de que algo se está moviendo entorno a los RRHH en el segmento de la publicación de ofertas de trabajo.

Así como decimos que en el proceso de selección, o sea, en el reclutamiento puro y duro, consideramos que aun no se están empleando demasiado los medios sociales (más bien para recogida de información), a la hora de publicar ofertas de empleo de cualquier tipo y cada vez de mejor calidad, si se está empleando Internet.

Eso sí, portales como el que indicábamos son ejemplos de ello y no muchos de los que tenemos aquí que aparecen de la nada día a día con el ‘apellido’ de portales de empleo y realmente son recolectores de ofertas de otras webs.

banner1Si la mayoría de los españoles buscasen empleo a través de la red, motivaría que las webs dedicadas a esto fuesen de mejor calidad y con ofertas mejores. Pero como aquí seguimos con el CV de papel, cuando no el ‘boca a boca’, como medios mayoritarios para encontrar empleo, pues tenemos lo que tenemos: un par de portales de empleo buenos, un par decentes y el resto de verguenza.

Como la mayoría de mexicanos buscan trabajo en internet lo suyo es que las webs dedicadas a esto se especialicen e intente dar la mejor calidad posible en cuanto a las ofertas que tienen así como al seguimiento que se haga de las mismas. Aquí da igual, mientras más ofertas se pongan creen que los pobres desempleados irán como ovejas al matadero a aceptar cualquier oferta, con lo cual ni se preocupan en analizar la veracidad de las mismas ni que las condiciones que ofrezcan rocen en algunas ocasiones la esclavitud.

Si queremos portales de empleo por Internet buenos, deberemos de demandarlos como única forma de adaptar los que actualmente hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *