Instagram, la red social móvil por excelencia

Tras el post que escribimos a mediados de noviembre pasado con el título de 8 plataformas social media que pueden dirigir tráfico hacia tu web/blog, nos gusta ver que no nos equivocábamos al mencionar las nuevas plataformas que despegarían en el 2012 y que traerían visitas a nuestras webs o blog.

De hecho fue la primera vez que hablamos del futuro halagueño de Pinterest y ya vemos lo que ha pasado con ella. Pero también mencionamos la existencia y el buen futuro de Instagram, de la cuál más tarde hablaríamos, el día de Navidad, en el blog como que se había convertido Instagram en la mayor red social móvil.

Pero dos cosas han sucedido para terminar de confirmar el futuro prometedor de Instagram:

  • Por un lado era una aplicación exclusiva de iPhone y desde hace unas semanas, ya está disponible para Android, lo cual ha abierto un mundo de posibilidades y mercado infinito hasta ahora cerrado.
  • Por otro lado Facebook ha comprado Instagram por 1.000 millones de USD, lo cual nos hace ver que su uso se ligará muy mucho al gigante social y por lo tanto incrementará usuarios y prestaciones.

¿Qué no sabes nada de Instagram (cosa que nos extrañaría)? Pues mirar:


En esta infografía se ve una instantánea de lo qué es, pero sobre todo de quién lo está usando ya, lo que da una idea del recorrido que tiene y de en qué lo vamos a poder usar nosotros en nuestro día a día.

Otra particularidad que trae consigo Instagram, es que ya empieza a fluir y funcionar como un Facebook, ya que podemos ver el timeline que tiene disponible:

La cosa parece pintar fenomenal para Instagram, lo mismo que ha pasado con Pintersest, y no me cabe duda que las cifras que maneja hoy por hoy (que os ponemos a continuación) no serán nada con el uso que va a tener a partir de ahora.

Vemos además, y eso me gusta mucho, que somos España nada más y nada menos que el cuarto país del mundo en número de usuarios en esta red social móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *