‘Y este crack ¿te suena?’, pues va a ser que sí #yestecracktesuena

Este_crack_te_suena

Multitud de sensaciones me embargan en estos momentos que voy a intentar describiros. Pero la primera sobre todo es de agradecimiento a Raquel Roca que acaba de publicar su libro ‘Y este crack ¿te suena?’ y ha tenido a bien el incluirme en él, dentro de los internautas (no voy a poner ni cracks, ni gurús, ni expertos,…) que hablamos de ‘Búsqueda de empleo y Carrera profesional’ en la Red.

Tanto para aquellos que entráis en los social media ahora, como para los que lleváis tiempo navegando, este libro se me antoja una excelente guía que muestra el espectro de personas que andamos todos los días por la Red.

Por un lado, ayuda a desvirtualizar en cierta medida lo que somos, ver que detrás de un tweet o de un estado de Facebook o de un post, hay una persona. Y es que no nos podemos olvidar que esto de los social media va de eso, de ser sociales y, a mi modo de ver, la mejor forma de ser social empieza por saber a quién tienes al otro lado de la pantalla del ordenador. Por eso repito mi agradecimiento por a Raquel por ayudar a que me vean más allá de un perfil de Twitter de un estado de Facebook o de un post de un blog.

Por otro, creo que acierta al completo Raquel al describir su libro como una ‘Guía imprescindible de expertos españoles 2.0 que harán tu vida laboral más fácil’, no por lo de expertos, ya que para mi, en esta vida nunca se llega a ser experto en nada, pero si por lo que harán tu vida laboral más fácil. Y es que si hay algo en común a todos los profesionales que aparecemos en el libro a mi modo de ver, es nuestra intención de aportar nuestro granito de arena y nuestros conocimientos para ayudar a aquel que lo necesite de forma colaborativa, buscando de forma desinteresada el que cualquiera que lo necesite tenga nuestra ayuda para hacer su vida laboral y personal más fácil. Es el espíritu fundamental del mundo 2.0 con el que comencé hace 8 años ya (¡¡que viejo voy!!) y que hasta la fecha siempre he mantenido.

Este libro de Raquel me trae muchas sensaciones como ya dije al principio, las cuales quiero compartir con vosotros de forma breve, porque aquí no es importante lo que yo piensa o sienta, sino que lo que es realmente importante es el aporte de valor que este libro, así como el esfuerzo dedicado a su realización por su parte, os puede dar en vuestro día a día, profesional o personalmente.

Agradecimiento por estar incluido, incredulidad por aparecer en el libro rodeado por tantos y tantas profesionales excelentes, satisfacción por ver reconocido un esfuerzo altruista y colaborativo en la Red,… muchas sensaciones y todas positivas.

Pero si con algo tengo que quedarme es con una sensación personal que no es para mi solamente, sino para todo el mundo, ya sea en el 1.0 como en el 2.0. Más que un libro en el que aparecen cracks, es un verdadero reflejo de excelentes profesionales que tenemos en este país, que en sus facetas aportan un valor añadido a todos en la sociedad en la que nos encontramos.

Y es que muchos piensan que los ‘cracks’ son como las estrellas de ‘Hollywood’, ‘intouchables’. Raquel en su libro lo que nos transmite es que esto no es así, que los cracks son de andar por casa también, que no hay que buscar el talento lejos cuando lo tienes al lado, a tiro de un click, de un tweet o de un email. ¡¡Y eso es algo que me encanta!!

Darte mi más sincera enhorabuena amiga Raquel, porque has conseguido el poner a los cracks (repito que yo no me considero tal 🙂 ) más accesibles a las personas y ver que somos perfectamente humanos, cosa que realmente es lo que buscábamos, al menos yo, cuando comencé mi andadura en la Red hace años.

Has creado un nuevo concepto de ‘cracks de andar por casa’, no restándoles valor a su trabajo, sino acercándolos al mundo real o 1.0.

Este_crack_te_suena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *