¡Que emprenda Mariano & Cía!

936962_486398594759557_772456591_n

Lo digo como lo siento, aunque me de pena. Por mucho que siendo coach quiero ver el lado positivo de las cosas, la verdad es que no se lo logro encontrar, y si eso es lo que yo pienso, no quiero ni imaginarme lo que pensarán otras personas.

En este blog en el 2008 me incliné a pensar que en el 2020 a España y a su mercado laboral no lo iban a conocer ‘ni la madre que lo parió’. Lo cierto es que ahora, cuando han pasado 5 años de aquello y quedan 7 para mis predicciones, la verdad es que ya no lo conoce nadie.

No es por tirar de hemerotecas, pero este 2013 iba a ser el año de la recuperación económica y la creación de empleo según la propaganda gubernamental. Como dijo la ‘Espe’ el otro día: ‘estamos el doble de mejor de lo que estábamos’. No se si refería a ella, amigos y familiares o en general a los españoles, así como tampoco entiendo el concepto de ‘mejor’ que tiene ella. Pero el hecho es que lo dice cuando se anuncian más de 6,2 millones de parados.

¿Cómo no se va a rodear el congreso? ¡¡Es que lo que me parece raro es que no se le prenda fuego lleno de este atajo de ladrones que nos gobiernan!! Y digo ‘prender’ no ‘emprender’, porque esto último es lo que pretende que hagamos los españoles la Fátima, no la Virgen, sino la que anunció los recortes a los desempleados mientras llevaba puesto un cinto de 450 euros de una marca conocida.

Llevaba un tiempo sin entrar en este blog en analizar temas del entorno actual y creo que era mejor para mi salud mental. Lo cierto que por muchas herramientas que salgan para buscar empleo, por muchos portales de ofertas, por muchos consejos de poner el perfil online al día y adecuarlo a la búsqueda laboral, he llegado a la conclusión de que eso da igual por una sencilla razón: EN ESPAÑA NI HAY NI HABRÁ TRABAJO EN UNA DÉCADA POR LO MENOS.

Nos siguen metiendo la necesidad en el cuerpo de que debemos de emprender cuando eso es una mentira. Esa es la necesidad que tienen los políticos para seguir recaudando impuestos y tasas que les permitan mantener su estatus y privilegios, pero claro, cuando la ciudadanía sale a la calle, que sin son terroristas…, que si son nazis…., que si son antidemócratas….

¡Que gran palabra esa, DEMOCRACIA! ¿Por qué será que siempre la tienen en la boca los que viven de ella a cuerpo de rey para defender sus privilegios? ¿Cuántos nuevos emprendedores hacen falta que paguen sus impuestos para que un político siga manteniendo sus 1.800 de euros de dietas para vivir en Madrid aunque tengan piso propio en esta ciudad? ¿Cuántos emprendedores hacen falta para que sigan manteniendo sus coches oficiales? ¿Y para que tengan un Pad y un iPhone sus señorías? ¿Y para que contraten con dinero público a dedo a asesores personales?…. ¿Para eso es lo que quieren que haya emprendedores?

Hemos llegado a una situación tal que, aunque mañana mismo 1 millón de desempleados se diesen de alta como autónomos solo valdría para que el estado y la seguridad social aumentasen la recaudación, la cual se destinará a seguir manteniendo la vidorra de los políticos y a pagar al exterior los intereses de una deuda que los ciudadanos no han generado pero que tenemos que tragar mientras que los expresidentes y exministros que la han creado mantengan sus sueldos vitalicios del sudor de la ciudadanía.

Lo siento, ya no es época de poner parches, ni de que salgan emprendedores, ni de tiritas para hemorragias. La ciudadanía exige medidas drásticas, por ejemplo, que de 400.000 políticos se queden en 10.000 (con suerte), que cada político use su coche propio y se le pague la gasolina, así desaparecerían la mayoría de los 37.500 coches oficiales que tenía España hace un par de años. Que toda empresa pague sus impuestos o sino que devuelva las ayudas que el estado le dio en su día para su implantación. Lo que ya sería ideal es embargar el patrimonio de todos los políticos que nos han encaminado a la situación en la que estamos para subastarlos y con ello cubrir parte de la deuda que nos han metido ‘al cinto’. Y aquel que dice que la salida a la crisis es con el esfuerzo de todos, con ideas democráticas, con recortes y emprendedores, solo dice una verdad, será con el esfuerzo de todos, pero dudo mucho que sea con la democracia de los partidos políticos corruptos hasta la médula que hay hoy, dudo que salgamos recortando más de lo que no se puede recortar y menos condenar a la ruina de por vida a gente a ser emprendedora cuando solo con verla se sabe que están condenados al fracaso.

CON EL TEMA DE LOS EMPRENDEDORES ESTÁN ENGAÑANDO A LA CIUDADANÍA Y CONDENANDO A LA MÁS DURA MISERIA A AQUELLOS QUE SE METEN A EMPRENDER POR DESESPERACIÓN. Nunca hemos tenido cultura emprendedora y eso no surge de la noche a la mañana.

5 comments

  1. bebrave.es dice:

    Que emprenda Mariano & Cía…

    Lo digo como lo siento, aunque me de pena. Por mucho que siendo coach quiero ver el lado positivo de las cosas, la verdad es que no se lo logro encontrar, y si eso es lo que yo pienso, no quiero ni imaginarme lo que pensarán otras personas. En este blo…

  2. Ana dice:

    Muy bien dicho. No se puede generar un sistema de emprendedores cuando nadie va a adquirir sus servicios y el consumo es tan bajo.

    Con los emprendedores se llevan el dinero ahorrado por las personas, y además consiguen que nadie tenga derecho a prestaciones sociales cuando les vaya mal, que a muchos les irá.

    Todos emprendedores la juerga del neoliberalismo.

    • jose luis dice:

      Buenas amiga Ana. Has dado en el clavo por partida doble. Da igual lo que monte un emprendedor porque s mercado natural , que es su entorno cercano no consume. Y el que le vaya mal no implica que el Estado y la Seguridad social le perdonen los impuestos.

      Hay una burbuja del emprendimiento para poder seguir conservando sus privilegios.

      Un saludo

  3. Alberto García Carro dice:

    Se puede decir más alto, pero no más claro J.L. por no hablar del coste mensual de “autónomos”…en fin…

    • jose luis dice:

      Buenas amigo Alberto y gracias por pasarte. Lo de este país es una sangría al emprendedor y pese a que se dan cuenta de sobra, no hacen nada por remediarlo. ¡¡Es una verguenza!! 🙁

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *