Lo siento por incidir en este tema, pero es que la cosa invita a ello. Con más de 6,2 millones de parados, ver que 144.600 ciudadanos en 2012, un 5,4% más que en el año anterior, son millonarios en España, y que noticias como las de la foto salen a diario y nadie que represente al pueblo pone freno a esto, considero que es motivo más que suficiente para la indignación social.
La Historia dice que todo alzamiento social se ha producido por la intervención de la clase media que ha mostrado su apoyo a las clases bajas. ¿Por qué la indignación social actual no ha derivado ya en alzamiento social?
Pues por un claro motivo: se ha anulado a la clase media en este país.
Todas las medidas tomadas y ajustes realizados van encaminados a que la gente de la clase media se desplace hacia la clase baja mayormente y a que una mínima parte pueda desplazarse hacia las clases acomodadas.
Pero desapareciendo la clase media, desaparece el detonante de cualquier alzamiento social. Se le ha metido miedo a la clase media que, con el tiempo y esfuerzo que le ha conseguido llegar a donde está, ve como con un simple decreto o ajuste se le cercena de raiz la posibilidad de prosperar en un futuro y se le condena en el mejor de los casos a estar como está y en el peor a pasar a las clases bajas de la sociedad.
¿Pero alguien se cree que favorece a un país, a sus ciudadanos y a la economía en general el que se abarate MÁS el despido o que se remunere a alguien por debajo del salario mínimo interprofesional? Solo beneficia a las clases más poderosas de la sociedad que abaratan sus posibles costes a la vez que sirve para meter más miedo a la clase media que la sitúa al borde de la clase baja.
Sale un anuncio en radio en el que se presume de que ‘entre todos hemos conseguido reestructurar el sistema financiero español para que ahora abra e grifo del crédito para que crezca nuestra economía‘ (anuncio del Ministerio de Economía y Competitividad sobre el FROB). Encima de meretriz pongo la cama. ¿Qué insinúan con este anuncio? ¿Qué entre todos hemos ayudado a tapar el agujero que gente como el sr. Blesa ha dejado en Caja Madrid para que ahora el gobierno presione al poder judicial para que lo suelte a la calle?
No conozco a este país; bueno, si que lo conozco, pero la verdad es que España cada día tiene más capacidad de sorprenderme, porque mira que 13 notarios y registradores equivocarse en el NIF de una persona, demuestra que 13 personas han aprobado unas de las oposiciones más difíciles como son ‘notarias o registradores’ cuando no estaban preparadas de verdad y que están ocupando puestos de trabajo de gente mejor preparada que ellos.
Cada día que pasa me doy más cuenta que lo que pesa en este país son los 40 años de dictadura que hemos tenido. La gente tiene más miedo a la vuelta a esa época a que los políticos de hoy condenen a la miseria al 90% de la población española. Se apoyan en aquello de que la democracia es el sistema político menos malo de todos. Y puede que tengan razón, pero lo que tenemos en España no es democracia, yo más bien diría que es una unión de ‘dedocracia’ y ‘memocracia’.
Lo que más me duele es que los políticos acuden enseguida a la Constitución para defender lo que hacen, diciendo que fueron elegidos por el pueblo, pero lo que no dicen es que para ser elegidos mintieron, engañaron y ahora hace justo lo contrario de lo que prometieron. ¿Y eso no tiene ningún tipo de pena?
Y nuestra ‘Democracia’ no es solo a nivel país, sino también a nivel empresarial. Tenemos directivos de grandes empresas condenados por malas prácticas, malversación, con condenas firmes, que siguen en sus puestos mediante indultos, mediante prescripciones de sus delitos,…., ¿qué se puede esperar de organizaciones en las que condenados llevar su dirección? Más que empresas parece que tenemos al ‘crimen organizado’ controlando gran parte del tejido empresarial del país, lo que hace que no nos extrañen estas artimañas y tretas para acabar con los derechos de la clase media trabajadora.
Cuando los líderes de nuestras organizaciones, o extrapolando, del país, son condenados, imputados, delincuentes confesos,…., y siguen en sus puestos como si nada me surgen dos preguntas: ¿qué hace la justicia si es que existe? ¿quién cree que mandando los que nos llevaron a la crisis saldremos bien parados de esta?
Hay días que es más difícil que otros poder ver el lado positivo de las cosas, José Luis, sobre todo por la avalancha de noticias que van hacia el lado contrario.
Me cautivó la foto porque, justamente, tengo un compañero cercano que recién tuvo que recurrir a los servicios de un abogado para ponerle una demanda a la empresa en la que trabajaba para que le pagara las nóminas pendientes y el finiquito.
Es increíble que esté ocurriendo eso: Que algunos (sé que hay otros que son honestos y responsables) empresarios se escondan en la sombra que les provee la Ley para darle la espalda a sus obligaciones contractuales con los empleados.
¿Hacia dónde vamos?¿Hacia una sociedad de becarios?¿Hacia una sociedad de traba»jodidos» que solo pueden agachar la cabeza ante todos los abusos que cometen los jefes omnipotentes?
Creo que es hora (ya hace rato) de abrir los ojos y pensar un poco en la trascendencia de todo lo que está ocurriendo hoy en día y del como todo esto está afectando al país del mañana.
¡Como siempre, me cautivaste con el tema!
Saludos 😀
Gracias por tus palabras amigo Joel.
llevamos años teniendo tanto en la política como en nuestras organizaciones, a gente que manda que es incapaz, pero incapaz de hacer algo bueno, porque para poner leyes o normas que les beneficien solo a ellos si que son avispados. Hemos estado mirando para otro lado sin querer darnos cuenta de la que se venía encima y ahora, con las leyes y estructuras organizativas que han montado para preservar su poder, no podemos hacer nada ya que sino resulta que somos antidemocráticos.
Yo ya he visto mucho en esta vida, pero creo que me queda por ver bastante y, por desgracia, creo que me sorprenderá para mal.
No podemos aguantar el nivel de corrupción y negligencia que tenemos en las clases poderosas, tanto políticas como dentro de nuestras organizaciones.
¡¡Ojalá me equivoque!!
Un fuerte abrazo
Amigo José Luis, qué razón tienes. Es cierto que pensando en negativo no vamos a ninguna parte, pero hay un momento en el que lo único que puede salvarnos es «dar un puñetazo en la mesa» y pido disculpas por la expresión, que soy una persona pacífica. Pero es que ¡ya está bien de tanta tontería hombre!
El contenido genial y si me das a elegir entre la imagen y el título no sé con cual quedarme porque los dos han sido muy bien pensados. Muchas gracias por compartir tus opiniones. Saludos, @carmen5anz
Gracias amiga Carmen por pasarte y por tus palabras.
Lo que uno piensa a lo que uno hace, menos mal que para muchos y su bienestar es diferente, porque sino muchos en este país ya habían entrado en la cárcel como poco. Pero esto tiene que ir acercándose en el sentido que todo lo que se piensa, y no slo yo, sino mucha gente, debe de ir haciéndose realidad si lo que queremos de verdad es que las cosas cambien.
Debemos de pasar de las palabras y/o pensamientos a la acción. Mientras más tardemos pero será 🙁
Un abrazo y feliz domingo